En elecciones secretas eligen al nuevo titular de la Fiscalía General de Michoacán

0 34

Acustik Noticias

Los diputados locales de la LXXIV Legislatura designaron en una elección secreta a Adrián López Solís como fiscal general de Michoacán con 29 votos a favor, rebasando la mayoría calificada de 27 votos, lo mínimo requerido para los cargos públicos de más alto nivel en el estado.

Nueve legisladores votaron por la exdirectora de averiguaciones Guadalupe Morales Corona y uno por Saúl Aguirre Hinojosa, exdirector del Centro Estatal de Control y Confianza; tras darse a conocer los resultados, el Congreso hizo formal el nombramiento del primer fiscal en la entidad con esa figura.

López Solís era hasta entonces diputado local de la actual legislatura; también fue secretario de Gobierno de la actual administración estatal que dirige Silvano Aureoles Conejo y hace algunos años era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su experiencia en procuración de justicia se reduce al periodo de 2008 a 2010 cuando fue subprocurador de Zamora con el gobernador de ese entonces, Leonel Godoy Rangel.

Adrián López Solís estará al frente de la Fiscalía General del Estado a partir de este domingo hasta el año 2028.

Con información de El Universal, Milenio y La Voz de Michoacán.

Imagen tomada de Periódico El despertar.

 

 

Comentarios
Cargando...