El Borras y su generoso seguro durante el filme Roma

0 101

Bien menciona aquella frase: ‘un día se está arriba y otro abajo’, tal como le sucedió a un personaje de la película Roma que se convirtió en uno de los más queridos entre el público: el Borras, el singular perro que se la pasa brincando en la supuesta casa de Alfonso Cuarón y que valuó muy bien su vida durante el rodaje.

Y es que ahora El Borras se encuentra en la cima del éxito, al que pocos canes han podido llegar; sin embargo, la cruda historia de esta mascota sorprendió en redes luego de que una internauta posteara la verdad sobre el animal, quien estuvo en situación de calle y fue rescatado por activistas y, en especial un entrenador de perros de nombre Manuel Montero.

Él presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenía bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba. Borras estuvo hospitalizado conmigo por casi un mes, periodo en el que el señor Manuel Montero fue requerido para el filme del señor Alfonso Cuarón” [sic].

Por fortuna, la tristes memorias del perrito quedaron atrás luego de que fuese entrenado para interpretar a El Borras en la película de Cuarón. El cánido fue escogido por parecerse demasiado al perro que el cineasta tuvo durante su infancia.

Y como ‘todo lo que sube baja’ y viceversa, El Borras fue tratado con dignidad tras su triste historia, incluso dentro de las grabaciones de la película, para la cual la singular mascota fue asegurada, tal como cada uno de los participantes.

El Borras tenía un seguro de vida y contra cualquier eventualidad que garantizó su bienestar durante el rodaje, mismo que tenía un valor de diez mil pesos, así lo señaló Ricardo Carrillo, director de operaciones de LCI Seguros.

Ese era su valor marginal, pero su participación era relevante. Si se hubiera enfermado, accidentado, o fallecido, la producción se queda sin grabar, eso implica que sigan pagando costos de producción y es cuando entra la póliza a cubrir eso”.

Además del seguro, El Borras gozaba de su propio camerino, tal como una estrella de Hollywood.

Con información de Excélsior, El Universal y TV Notas

Foto: El Universal y Ke Buena

Comentarios
Cargando...