EE.UU. renuente con México por postura sobre Venezuela

0 324

D.R.S. | Acustik Noticias

La postura que ha tomado México ante la crisis venezolana es algo que molesta a Estados Unidos, esta mañana la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, dijo que el país ‘vive un momento de desacuerdo’ con el gobierno mexicano.

En conferencia de prensa, Breier reaccionó a la postura que ha adoptado el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue reconociendo a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela y defiende el diálogo como modo de solución a la crisis venezolana.

Además, agregó que la posición de EE.UU. de reconocer a Juan Guaidó como presidente es muy clara

Y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema. Tenemos un momento de desacuerdo en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días”[sic].

De acuerdo con la secretaria, después de que en conferencia de prensa le preguntaran sobre un mensaje en Twitter del senador republicano de Florida Marco Rubio, quien puso en duda la naturaleza de la relación entre México y EE.UU. por la crisis en Venezuela, respondió que la relación con el Gobierno de López Obrador es muy buena.

Fotografía: Caraota Digital.

Comentarios
Cargando...