Ebrard visita a José Mujica para pensar en mecanismo que ayude en Venezuela

0 225

Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una reunión con el expresidente de Uruguay, José Mujica, mientras realiza una visita al país sudamericano para integrar un mecanismo que ayude a resolver la crisis en Venezuela.

A través de redes sociales, la dependencia dio a conocer que el canciller conversó con el exmandatario sobre la importancia de la mediación internacional para buscar una solución al conflicto en Venezuela.

Ebrard y su homólogo en Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y representantes de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) propusieron el llamado Mecanismo de Montevideo como una alternativa para lograr la estabilidad donde el diálogo es el protagonista.

De ser aceptada la iniciativa por las partes involucradas en Venezuela, los países firmantes proponen establecer un proceso que se desarrollará en cuatro fases. El periodo de desarrollo serpia acordado por los actores venezolanos.

Hoy en Uruguay, el secretario de Relaciones Exteriores de México, @m_ebrard, se reunió con su homólogo de ese país, Rodolfo Nin Novoa, con quien trató temas relacionados con los trabajos de la conferencia internacional sobre la crisis en Venezuela, convocada por ambos países”

Además del encuentro con Nin Novoa, el canciller mexicano sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otras, aclara el comunicado.

México participará en las reuniones del 7 de febrero guiado por la intención de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización.

Con información de Político MX, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de Político MX.

 

Comentarios
Cargando...