Donald Trump ofrece discurso en el Estado de la Unión

0 44

Acustik Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en el discurso anual que buscará que los demócratas aprueben los recursos económicos para financiar el muro fronterizo.

El mandatario aseguró que todos los estadounidenses deben estar orgullosos de tener a más mujeres trabajadoras que nunca, y que de su administración lanzará la primera iniciativa en favor del empleo a las mujeres para que participen en el desarrollo de los países.

Consideró que nadie se ha beneficiado más de la prosperidad económica del país que las mujeres quienes han ocupado el 58 por ciento de los nuevos empleos creados en el último año.

Por otro lado, marcó como un objetivo a largo plazo acabar con la epidemia del VIH el su país y prometió dedicar fondos gubernamentales a esa lucha y también contra el cáncer infantil.

También solicitó al congreso que apruebe la legislación para prohibir el aborto tardío, dijo que trabajará para buscar construir una cultura que valore la vida inocente; esto mientras mantiene a los niños migrantes en condiciones que han sido rechazadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente también aprovechó el espacio para reconocer el supuesto gobierno legítimo de Venezuela, y al diputado Juan Guaidó como ‘nuevo presidente’ de ese país.

Con información de El Sol de México y El universal.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...