Disputa entre sindicalizados deja 3 heridos en Santo Domingo, Tehuantepec

0 36

KJCS | Acustik Noticias

Una disputa laboral entre sindicalizados y autoridades del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, se salió de control la tarde de este miércoles.

Fueron escuchadas múltiples detonaciones de arma de fuego, fuentes oficialea reportaron al menos tres heridos y de manera extraoficial una persona fallecida.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento se manifestaron para exigir que la presidenta Vilma Martínez Cortés atendiera sus peticiones.

Entre otras las exigencias de los sindicalizados a la edil morenista están la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) pago de viáticos y medicamentos.

Tiempo después se escucharon las detonaciones de arma de fuego hechas por personas presuntamente contratadas por Martínez Cortés por lo que los empleados respondieron con palos y piedras.

Los inconformes bloquearon las calles cercanas al Palacio Municipal e incendiaron un camión recolector de basura.

Según Antonio Aquino García, líder de los empleados, al menos cuatro personas fueron heridas entre ellas Jaime López Zuñiga, Flavio Villalobos, Rubén Carrasco Flores y Alfonso Sánchez Cuevas.

Fotografía: Newsweek México.

 

Comentarios
Cargando...