Diputados de Morena piden a Gertz Manero esclarecer asesinato de exprecandidato panista

0 396

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los diputados de Morena José Ricardo Delsol Estrada y Pablo Gómez Álvarez solicitaron que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, intervenga para esclarecer el asesinato del exprecandidato panista a la presidencia municipal de Tampamolón Corona, San Luis Potosí, Ángel Teodoro Medina Burgaña, ocurrido el 21 de diciembre de 2017.

Solicitamos al fiscal general de la república a que ponga todo su empeño en hacer frente a esto, porque (es) una situación muy grave”.

Gómez Álvarez pidió al fiscal general el esclarecimiento del asesinato, para que den con los responsables.

Esta ‘es una protesta fuerte contra la situación de violencia; no podemos conformarnos con la idea de que el país está en una crisis de (inseguridad) y que por lo tanto no podemos hacer nada’, expresó.

Ricardo Delsol agregó que durante la actual administración del municipio de Tampamolón Corona, a cargo de Isidro Mejía Gómez, también se han registrado las desapariciones de los ciudadanos Francisco García Hernández, Abelino Herrera y Lilian de Jesús Espinoza Hernández.

Señaló que Mejía Gómez ha omitido estos hechos y realizado actos de intimidación en contra de los familiares de las víctimas.

Los actos delictivos que se han estado registrando en los últimos tres años en ese lugar, que han cobrado la vida de compañeros de lucha, candidatos y excandidatos, no han sido aclarados porque los delincuentes gozan del amparo del gobierno del estado”.

Silvia Medina Burgaña, hermana de Ángel Teodoro Medina, denunció que a más de un año del crimen no se ha hecho justicia.

El gobierno no hace nada ante tanto crimen y abuso; somos víctimas de amenaza de García Gómez y burla de las autoridades de San Luis Potosí”.

Señaló que García Gómez ha sido acusado por los presuntos delitos de trasiego y venta de cocaína; sin embargo ‘existe impunidad, injusticia, violencia, corrupción y abuso de autoridad por parte del edil y no se ha hecho nada’.

Pablo Martel Santos, vocero del pueblo de Tampamolón, comentó que  la Secretaría de Gobernación (Segob) ya tiene conocimiento de los casos de homicidio y desaparición.

Laurencio Nava Ruiz, asesor de las víctimas, aseguró que las autoridades municipales y estatales ‘no han hecho absolutamente nada en contra del asesino intelectual; en San Luis Potosí no existe la justicia’.

Fotografía: El Financiero.

Comentarios
Cargando...