Diputado del PRI insulta a mujeres en el Congreso de Oaxaca

0 215

Acustik Noticias

Diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca denunciaron la misoginia del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Sánchez, tras haberlas insultado en el Congreso.

Las víctimas presentaron una queja ante la Fiscalía General del Estado y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), declararon haber sido intimidadas por el legislador, quien además las amenazó.

Las mujeres implicadas difundieron un video en el que se observa al diputado agrediendo verbalmente a trabajadores del Poder Legislativo; al ser confrontado por las mujeres las enfrenta y les gritó.

Los hechos sucedieron en el Congreso mientas las agredidas se encontraban presentando la ley Olimpia o ley de violencia digital con la que se busca proteger a las mujeres del robo de información en internet; la cual fue propuesta por el legislador de Morena, Noé Doroteo y el Frente Nacional para la Sororidad.

El diputado Noé Doroteo presentó la propuesta de ley contra la violencia digital en el pleno y espera que en los próximos días sea revisada y dictaminada para su aprobación.

En caso de ser bien recibida se realizarían modificaciones a los artículos 249 y 250 de código penal para sancionar a todo aquel que difunda imágenes sin consentimiento de las víctimas; los agresores podrían enfrentar hasta 8 años de cárcel sin derecho a fianza.

En caso de que las implicadas fueran menores de edad la condena se agravaría.

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...