Diputada de Morena acusa a Anilú Ingram de corrupción en estancias infantiles

0 63

Laura Brugés | Acustik Noticias

Hubo tensión en San Lázaro después de que la diputada de Morena, Rosalba Valencia, acusara a la legisladora priista, Anilú Ingram Vallines, por formar parte de una red de corrupción de las estancias infantiles en Veracruz.

En conferencia de prensa, la diputada morenista, también presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, en compañía de sus compañeras de bancada, sin dar un nombre o pruebas, aseguraron de la existencia de una red de corrupción encabezada por los gobiernos panistas y priistas.

Más tarde, en vista de que las diputadas de Morena no daban a detalle un dato, o alguna investigación puntual que corroborase lo anterior; un reportero insistió en que dieran un nombre,y ante la presión la diputada, Rosalba Valencia, acusó a la diputada Ingram Vallines, por favorecer a un familiar cuando se desempeñó como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

Como ustedes saben se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre, y es ahorita compañera diputada federal, Anilú Ingram, ella es una de las implicadas en esta red de corrupción”.

La reacción no se hizo esperar, la legisladora priista retó a las diputadas de Morena a presentar las respectivas pruebas y señaló que se trata de una difamación; que si continuaban con los señalamientos, dijo que llegaría ‘hasta las últimas consecuencias’.

Es muy fácil acusar, es muy fácil, pero que nos traigan las pruebas, sino eso es una difamación, es importante que se investigue, nosotros estamos a favor de que se investigue, a favor de la ley y lo más importante, donde se tenga que aplicar que se aplique, como nosotros la aplicamos, en el caso de una servidora, cuando tuve la oportunidad de servir como Delegada de Sedesol en Veracruz, y tengo las pruebas, se las voy a hacer llegar a ustedes, de cada uno de los procesos que nosotros llevamos a cabo en ese sentido”.

Al ser cuestionada por la prensa, sobre su prima hermana que labora en una estancia infantil, dijo que ella no tiene nada que ver, y no es dueña de ninguna de estas en Veracruz.

Ella es maestra, esa es su formación, es su perfil y ella no se dedica a la política, lo ha dicho y lo ha aclarado justamente tras algunos señalamientos que se han hecho en otras ocasiones, a los mismos medios de comunicación que amablemente cubren los temas, lo ha manifestado, lo ha dicho y lo ha puntualizado”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1096217130628976640

Fotografía: Laura Brugés.

 

Comentarios
Cargando...