Detienen en Chihuahua a líder criminal de La Línea

0 229

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de Jorge Luis ‘N’, líder del grupo criminal La Línea, la cual opera en los municipios de Temosachi, Matachi y Guerrero.

Este hecho ocurrió el día domingo en la colonia Magisterial, en el municipio de Guerrero, después de un operativo que implementó la Agencia Estatal de Investigación, perteneciente a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro; en coordinación con la Unidad de Inteligencia de la Comisión de Seguridad de Chiahuahua.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, los agentes interceptaron un vehículo tipo Pick Up, color blanco, donde viajaba el presunto criminal, sobre la calle Joaquín López Ulloa.

El conductor, de 38 años, se identificó como Jorge Luis. Tras el cateo al automóvil, se le encontró un arma larga AK 47, una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, una libreta donde aparecían operaciones aritméticas de tipo nómina, teléfonos celulares y un casco.

Los agentes policiacos le preguntaron sobre el contenido del vehículo y Jorge Luis los amagó.

El inculpado declaró que Julio César, El Sixto, es su compadre. Además, argumentó que los policías ‘no saben con quien se meten’ e intentó sobornarlos.

Los policías lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal. Después de la investigación se detalló que Jorge Luis tiene antecedentes penales por tráfico de drogas entre México y Estados Unidos.

También se informó que El Sixto fue líder del grupo criminal La Línea, perteneciente al Cártel de Juárez, hasta que fue detenido y lo sucedió Jorge Luis en el puesto.

Con información de Quadratín, El Heraldo de Chihuahua y Diario de México.

Fotografía tomada de página oficial de Fiscalía Chihuahua.

Comentarios
Cargando...