Detienen a exfuncionarios de Nayarit por desvíos millonarios

0 61

Acustik Noticias

El exsecretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico de Nayarit, Federico Gutiérrez, quien fuera parte del gabinete del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda en el periodo de 2011 a 2017, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado por presunto desvío millonario de fondos federales.

El director general del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (Fonay), Alejandro Hernández Grima, también fue detenido por el mismo delito.

Ambos implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para comenzar un proceso legal en su contra.

El exfuncionario Federico Gutiérrez fue brazo derecho del exgobernador Roberto Sandoval. Se les vio juntos en varias ocasiones fuera de los eventos políticos y era conocida su amistad cercana.

La entidad ha estado envuelta en un ambiente de corrupción, impunidad y desvío de fondos por parte de distintos servidores públicos; incluso se ha hablado de supuestos nexos con el crimen organizado. El periodo de gobierno de Roberto Sandoval cuenta con varias carpetas de investigación abiertas por delitos similares.

El propio exgobernador podría ser sometido a juicio político por el manejo indebido de fondos y recursos públicos.

Hace unos meses el diputado del Congreso local, Leopoldo Domínguez González, aseguró que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos habían aprobado iniciar con las denuncias en contra del exgobernador y algunos de sus colaboradores.

La Fiscalía del Estado dio a conocer a través de un comunicado que esperan ampliar la información sobre el caso en las próximas horas.

Con información de Regeneración, Milenio y El Sol e México.

Imagen tomada de NTV.

 

 

Comentarios
Cargando...