Designar a López Solís como titular de la Fiscalía General es un error: Mireles

0 156

Acustik Noticias

José Manuel Mireles Valverde, exlíder de los grupos de autodefensa calificó de errónea la decisión de los legisladores del Congreso de Michoacán al nombrar como titular de la Fiscalía General a Adrián López Solís porque su designación estuvo viciada.

En entrevista durante el foro Hacia la construcción de la agenda migratoria de México, el exlíder indicó que el proceso de elección no fue transparente y no hubo ningún candado; aseguró que no se trata de un Fiscal General neutro y no tenía por qué haber participado nadie que tuviera vínculos con otra institución del gobierno, ni estatal, ni federal, ni municipal.

Afirmo que, en ese sentido, es estado seguirá presentando los mismos problemas de siempre pues permanece en manos de los mismos de siempre, haciendo referencia al mismo grupo político.

Adrián López fue designado como titular de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán con 29 votos a favor, más del mínimo para cualquier cargo de alto rango.

Mientras tanto, el coordinador de Morena en el Congreso, Fermín Bernabé Bahena aseguró que buscarán impugnar la elección pues 11 de los 12 diputados morenistas no votaron por Adrián López Solís, como tampoco lo hicieron tres de los cuatro independientes, por lo que con esos 14 votos el ex secretario de gobierno y diputado con licencia no pudo obtener 29 votos señalados; podría tratarse de una clonación de cédulas en la votación de la terna.

Con información de El Universal, Excélsior y La Jornada.

Imagen tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...