Descartan más nevadas y lluvias en Sonora

0 33

Acustik Noticias

El frente frío número 40 salió de Sonora y se descartan condiciones para que se presenten más lluvias y nevadas en la entidad, pero el descenso de temperaturas continuará, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En un comunicado, el titular de la CEPC, Alberto Flores Chong, mencionó que se prevén temperaturas bajo cero en la zona serrana de Sonora, alcanzando hasta los menos 11 grados centígrados.

En las regiones centrales como Hermosillo y Guaymas, añadió, se pronostican temperaturas de hasta cuatro grados como mínimo, y en los Valles del Yaqui y del Mayo, hasta seis grados centígrados.

Sobre el tránsito por la carretera federal México 15 en el tramo Ímuris-Nogales, Flores Chong precisó que ya se encuentra abierto, sin embargo se deben tomar precauciones, ya que se encuentra muy saturada de tráfico.

El titular de la CEPC abundó que en el tramo Ímuris-Cananea también está disponible la circulación para los viajeros, pero la ruta Agua Prieta-Janos hasta esta tarde permanecía cerrada para evitar algún accidente vial por el agua cristalizada en la carretera.

En coordinación con la Secretaría de Educación, detalló Flores Chong, la CEPC realiza labores de inspección en planteles escolares de los municipios donde se registraron nevadas.

Vamos a hacer una inspección de la infraestructura educativa antes de que se retomen las clases para verificar que las condiciones de la infraestructura son las óptimas”.

Nota original de Notimex.

Fotografía: Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...