Desalojan a 600 personas en juzgados de Naucalpan por amenaza de bomba

0 213

Acustik Noticias

La mañana de este lunes una llamada telefónica alertó al personal de los juzgados de Naucalpan, Estado de México, donde se aseguraba que en Palacio de Justicia se encontraba un artefacto explosivo.

La Policía municipal, estatal y personal del Ejército se movilizaron al lugar y desalojaron a alrededor de 600 personas.

https://twitter.com/maria_klas/status/1097538483487420417

Trabajadores de un hospital cercano y las personas que se encontraban en una guardería y un preescolar, en las inmediaciones de los juzgados, también fueron evacuados en cuanto se conoció la amenaza.

Padres de familia acudieron al lugar a recoger a sus hijos y solicitaron una explicación de lo que ocurría en el lugar.

Desde las 8:30 en que se reportó la amenaza al centro de monitores de seguridad pública C4 y hasta las 13:32 horas se realizaron labores con binomios caninos para revisar el inmueble.

Los elementos policiacos implementaron un operativo de seguridad. Después de no encontrar la bomba, se reanudaron labores en los juzgados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la búsqueda del artefacto se realizó de inmediato y después de varias horas determinaron que fue una falsa alarma.

Con esta amenaza van cuatro en el Estado de México en una semana. Anteriormente se alertó que se habían colocado bombas en la plaza comercial Mundo E en Tlalnepantla y otra en Power Center en Coacalco.

También habían denunciado que en la capilla de la catedral de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, se colocó un artefacto explosivo casero donde sí estalló y afortunadamente solo registró daños materiales.

Con información de 24 Horas, El Sol de México y La Jornada.

Fotografía tomada de Twitter @reponoticias.

Comentarios
Cargando...