Coparmex condena pasividad de AMLO frente a la CNTE

0 85

Acustik Noticias

El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, desde el puerto de Manzanillo, en Colima, condenó la ‘pasividad’ del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los bloqueos férreos en Michoacán por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa, consideró que la actitud del Gobierno federal permitió una sensible afectación al rubro empresarial y a la amplia cadena que depende de ello.

Al respecto, sostuvo que la situación en Michoacán ha general múltiples daños colaterales, como la interrupción de la cadena logística y los salarios disminuidos de miles de trabajadores a causa de los recortes en las jornadas laborales.

Por ello la condena enérgica puesto que las autoridades federales han sido omisas en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Además, Gustavo de Hoyos Walther acusó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriu, por haber rehuido a sus responsabilidades en esta materia.

Ellos son los principalmente obligados a mantener en funcionamiento las vías de comunicación, porque si bien es cierto que la problemática, es una sociedad recurrente entre el gobierno estatal y federal, la responsabilidad inequívoca de mantener en funcionamiento al país es única y exclusivamente del gobierno federal y este caso ha dañado tan severamente la economía y reputación del país”.

También explicó las afectaciones que ese conflicto ha ocasionado en la industria, tanto a las empresas, como para sus trabajadores.

Hay empresas que para salir su producto, de Manzanillo a Monterrey, han tenido que contratar embarcaciones para que den la vuelta hasta el canal de Panamá, a Altamira y luego desplazar su producto por carretera a Monterrey y eso son solo ejemplos dolorosos de cómo empresas pierden contratos, pierden su productividad. Pero probablemente el daño mayor es el de cientos o miles de trabajadores que se han visto en la necesidad de que sus salarios se vean disminuido”.

Por otro lado, el representante de la Coparmex dijo que estarán vigilantes para que esta situación no vuelva a repetirse, y en caso de suceder, exigir a las autoridades cumplir con sus responsabilidades.

Afectaciones a la logística portuaria de Manzanillo por los bloqueos de la CNTE

#VideoAFReporte de afectaciones a la logística portuaria de Manzanillo por los bloqueos de la CNTE a las vías del ferrocarril en Michoacán

Posted by Afmedios Noticias on Friday, February 1, 2019

De acuerdo con información de AF Medios, Gustavo de Hoyos Walther, acudió al puerto de Colima para tomar protesta de la nueva mesa directiva de la Coparmex Manzanillo, encabezada ahora por Migdalia Arévalo González.

Con información de Aristegui Noticias, Político MX y AF Medios.

Fotografía de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...