Congreso de Michoacán destina 3 mmdp para liquidar pagos a maestros

0 42

Tras la mesa técnica que el Gobierno del estado de Michoacán implementó para discutir la situación de los pagos a los maestros en esa entidad, hoy a mediodía se dio a conocer que el Congreso realizó un ajuste para liquidar los sueldos de los maestros de la sección dieciocho.

En entrevista con los medios, el gobernador Silvano Aureoles dio a conocer la finalidad de las mesas de discusión que se llevaron a cabo hoy por la mañana, mismas que supuestamente detallarán el ajuste presupuestario luego de dos semanas de reuniones.

 Frente a la prensa, Aureoles aseguró que los recursos con los que cuenta el estado para liquidar el 100 por ciento de los honorarios de los maestros no son suficientes y tendrían que recibir apoyo del Gobierno Federal; también recalcó que todavía no se tenía delimitada la cantidad.

Ya se lo dije al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, los recursos no nos van a alcanzar (para cubrir el año) por lo que requeriremos del apoyo de la Federación”.

Aureoles afirmó que este proyecto fue realizado con la finalidad de realizar una mejor propuesta que le convenga tanto a la localidad como a los demandante, asimismo agregó que una vez que se tenga el presupuesto, este será otorgado al Congreso del estado, quien deberá aceptarlo para comenzar con la liquidación.

Se requiere de mucho trabajo técnico para ubicar los cambios, no es tan sencillo porque la cobija es una, si jalas más de la cuenta descobijas otra parte”.

 

En contraste a lo mencionado por Aureoles, el Congreso de Michoacán dio a conocer su modificación para el presupuesto 2019, mismo que se ajustó en 3 mil 500 millones de pesos para pagar a los maestros de la Sección dieciocho de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE).

Debido a esto, se prevé reducción en programas agropecuarios, culturales, sociales y ambientales

Con información de Político, 20 Minutos, Mi Morelia

Foto: Smrtv

Comentarios
Cargando...