Comisiones del Senado aprueban a Jenaro Villamil como presidente del SPR

0 175

Acustik Noticias

El día de ayer, después de más de dos horas de comparecencia, el Senado de la república aprobó el dictamen con punto de acuerdo para que Jenaro Villamil Rodríguez ocupe el cargo de presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) de México.

Villamil estará en dicho puesto por cinco años. Después de que las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; Gobernación; y Comunicaciones y Transportes, lo aprobaran; fue turnado al pleno de la Cámara de Senadores donde el periodista explicó a los legisladores su estrategia para crear medios públicos para la ciudadanía.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1095473816782979073

Los medios públicos tienen que ser un faro ahí que guíe”.

Los senadores realizaron varios cuestionamientos a Villamil, quien rechazó que el nuevo Gobierno tenga el afán de controlar todos los medios de comunicación.

El afán de control a estas alturas no tiene ningún sentido. Quien quiera controlar la comunicación en estos momentos de redes digitales de multiplataforma, la verdad es que va a ser bastante fallido. Se trata de coordinar, no de controlar”.

El periodista aseguró que buscará que en el país se distinga entre un medio público y uno gubernamental a fin de que se ‘ciudadadanice’ el SPR.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, mencionó que los medios públicos deben ser ‘equilibrados y neutrales’ y no al servicio del Gobierno. Por su parte, Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), demostró su preocupación por que la publicidad oficial se presente como noticia.

Al respecto, Villamil mencionó que una de las primeras acciones al frente del SPR será fortalecer a las radiodifusoras comunitarias ya que la Ley de Radiodifusión y Telecomunicaciones establece que a 300 de estas solo les corresponde el uno por ciento de los ingresos por publicidad.

El periodista destacó que para él no existen medios ‘fifis’ ni ‘chairos’ ante la polarización de medios afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y otros hacia la derecha conservadora.

“Se respetará la libertad de informar sin censuras”.

Con información de Político MX, Excélsior y Proceso.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...