Colocan mensajes positivos en puente de Tamaulipas para evitar suicidios

0 194

Acustik Noticias

Un grupo de activistas de Tampico, Tamaulipas, decidió emprender una campaña contra el suicidio por medio de la colocación de mensajes positivos en los barandales de un puente donde se han registrado varios casos de personas que ponen fin a su vida en ese lugar.

Bajo el lema ‘No te conozco pero me preocupo por ti’, los jóvenes de Tampico buscan dar palabras de aliento a quienes crucen por el puente.

Nicolasa Niño Díaz, autora intelectual de esta campaña, destacó que fueron 83 mensajes los que se colocaron en el barandal derecho del puente Tampico y que a principios del mes de marzo esperan que se llene el otro lado.

Buscamos con esta campaña hacer consciencia de que la depresión es una enfermedad seria y que va en aumento en la población, no sólo en la localidad sino en todo el país, los mensajes para cuando alguien vaya a tomar esa decisión al verlos, desista, porque hay quienes piden sólo una señal o un mensaje para no quitarse la vida” [sic].

Nicolasa declaró que compartió la idea junto con otras dos personas quienes se sumaron de inmediato. Por medio de redes sociales convocaron a sus amigos para que apoyaran en la redacción de mensajes de apoyo a personas con depresión, ya que, según la creadora del programa, la mayoría de los casos de suicidio se dan por esta razón.

Les comenté mi idea a ellos y otras personas también se sumaron, me ayudaron a sacar las copias y se convocó en redes sociales para que la gente nos evitarán los mensajes, fueron 83 los que se pegaron en el barandal de lado derecho del puente Tampico” [sic].

Niño Díaz destacó que el caso de la mujer que se suicidó en Colombia junto con su hijo los conmovió y fue uno de los principales motivos para realizar esta acción.

Entre los mensajes que destacan se encuentran los siguientes:

  • ¡No te rindas ahora! Tu mejor beso, tu mejor sonrisa, tu mejor día aún están por venir
  • Todo va a estar bien, tal vez no hoy, pero te aseguro que sí con el tiempo
  • Que no se pierda la hermosa costumbre de mandar a la fregada a quien no te merece, tú eres valiosa
  • Dios nunca nos abandona, sé fuerte

Edgar de la Cruz, otro activista que participa en la campaña, destacó en una entrevista para El Universal que desde la inauguración de este puente de 55 metros de altura se ha vuelto un punto de referencia por los constantes suicidios que ocurren en el lugar.

Tan solo en lo que va del año ha habido dos intentos de suicidio, pero han sido mucho los muertos, incluso en el día de la inauguración del puente una persona se suicidó”.

https://twitter.com/soy24siete/status/1099002362943889408

Con información de Milenio, El Universal y Noticias 24 Siete.

Fotografía tomada de Twitter @Soy24siete.

Comentarios
Cargando...