Colapsa obra del distribuidor vial Benito Juárez en San Luis Potosí

0 449

La noche de este viernes se reportó el colapso de una estructura que forma parte de la construcción de uno de los dos nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando un estruendo sacudió a los trabajadores de una empresa refresquera, localizada al lado de la edificación; así como a los pobladores de la zona, quienes enseguida dieron parte a las autoridades.

Al lugar del derrumbe, ubicado en el tramo que va hacia la carretera a Matehuala, llegaron elementos de emergencias y Fuerzas Municipales.

Según reportes oficiales, dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos; no presentaron daños graves.

Ante esta situación, la Policía Vial informó que algunas vialidades registran cierres parciales, entre ellas la lateral carretera a Rioverde y la avenida Universidad que desemboca hacia la carretera a México sobre el segundo nivel del distribuidor Juárez.

En 2017 el gobierno de San Luis Potosí dio a conocer la construcción de dos brazos en el distribuidor Juárez, obra que estaría a cargo el consorcio formado por las empresas Sánchez Valdez Construcciones, Maquinaria y Renta de Zacatecas y la Constructora Santos Chisum.

La construcción fue valuada en 218 millones de pesos y sería terminada en un plazo forzoso a 18 meses, tiempo en el cual las vialidades operarían para conectar el distribuidor con las carreteras México y Rioverde con la avenida Salvador Nava, hacia Guadalajara.

Sin embargo, a 21 meses, la obra no ha sido terminada pese a que no habría prórroga de construcción.

Con información de Quadratín, La Orquesta y Pulso

Foto: Pulso

Comentarios
Cargando...