Codhem firma convenio con Universidad de Texas para prevenir feminicidios

0 39

Acustik Noticias

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), firmó un convenio de colaboración académica y de investigación con la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, para prevenir los feminicidios en dicha entidad.

En el acuerdo también participa la Red Internacional Famecom A. C., entre las tres partes se integrará un equipo interdisciplinario que diseñe estrategias y programas de acción para darle respuesta a uno de los problemas más graves en el Estado de México.

A raíz del incremento en la tasa de mortandad de mujeres por asesinato, Olvera detalló que este programa es de alta prioridad para el Gobierno del Estado ya que se deben garantizar los derechos de las niñas y mujeres, lo que incluye una vida sin violencia.

El investigador Héctor Domínguez Ruvalcaba será uno de los principales colaboradores de la Universidad de Texas, ya que ha realizado estudios sobre feminicidio en la entidad mexiquense.

Por su parte, la Red Famecom contribuirá con campañas de fomento de derechos humanos en busca e la igualdad y cultura de la paz.

Olvera detalló que se busca que el sector educativo del estado se una a estos programas culturales que se pondrán en marcha para que las familias puedan conocer la manera de actuar ante cualquier forma de violencia contra la mujer.

En el programa también se contempla una prueba piloto donde se evaluará el entorno en el que se desarrollarán las estrategias. En esta los investigadores analizarán la manera en cómo distintos grupos de mexiquenses se apropian de contenidos.

Cuando concluya esta fase, se realizarán los ajustes necesarios con respecto a la teoría y los materiales y se ampliará la cobertura en todo el Estado de México.

Con información de El Sol de México, Así Sucede y Milenio.

Fotografía tomada de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...