CNTE vuelve a bloquear vías en Lázaro Cárdenas, Michoacán

0 79

Acustik Noticias

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán volvieron a bloquear las vías férreas en el poblado de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas.

Luego de que el pasado 31 de enero los maestros detuvieron los bloqueos, tomaron la decisión de reinstalarlos ya que no llegaron a ningún acuerdo con los Gobiernos federal y estatal.

En los últimos días, autoridades han estado manteniendo negociaciones y mesas de diálogo con líderes de la CNTE tras un bloqueo férreo de dieciocho días.

Al haber finalizado la primera sesión de la asamblea negociadora, los voceros de la Sección 18 de la Coordinadora advirtieron que el bloqueo en las vías del tren permanecerá durante la segunda sesión.

De acuerdo con información de Milenio, alrededor de las 15:00 horas se prevé que se reanude la asamblea, espacio en el que participan 40 delegaciones de la CNTE.

Con respecto a las negociaciones, los maestros revelaron que no están de acuerdo con la forma en que los Gobiernos –federal y estatal– ofrecen saldar la deuda de los bonos de trabajo.

Resultado de imagen para dialogos gobierno cnte michoacan

Mientras tanto, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó que las otras dos vías que permanecen cerradas en Michoacán son las de Pátzcuaro y Caltzontzin.

Caso contrario en las vías de Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro, que permanecen libres hasta el momento.

Resultado de imagen para cnte reinstala bloqueo en lazaro cardenas

Con información de Milenio, La Silla Rota y Animal Político.

Fotografías de W Radio y Timonel.

Comentarios
Cargando...