CNTE retira bloqueos de vías férreas pero continúa en paro

0 54

Este domingo fue día de conciliaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organización que emitió sus necesidades para acabar con sus paros y bloqueos en Oaxaca y Michoacán, lugar donde los transportes se han visto afectados tras haberse instalado un grupo de trabajadores de la educación en las vías férreas.

Previamente los trabajadores de la educación habían tomado los caminos de trenes para provocar disturbios en Michoacán, situación que quedó arreglada luego de que el gobierno liberara los pagos por sus honorarios; sin embargo, el acuerdo de levantar bloqueos ferroviarios quedó olvidado cuando el pasado sábado se volvieron a hacer presentes en la vía Lázaro Cárdenas.

La CNTE sección XVIII, Michoacán, dio a conocer mediante un comunicado emitido el día de hoy, su decisión de abandonar las vías, situación que provocó grandes pérdidas económicas para los comerciantes.

Sin embargo, determinó que el paro continuará de manera indefinida; asimismo llamó a la organización a proseguir con la toma de centros comerciales y presidencias.

En el informe se detalló también que las 22 asambleas regionales aceptaron el documento donde se exige al Gobierno el pago de honorarios, liberación de maestros acusados de secuestro, que no haya internet en las escuelas públicas, construcción de hoteles y entrega de gasolina a miembros del sindicato; así como mantenimiento a sus autobuses.

Se sabe que el despliegue de elementos de las vías férreas comenzó el día de hoy, lo cual supone que mañana se regulará el tránsito.

Con información de Quadratín, El Universal y Animal Político

Foto tomada del El Universal

Comentarios
Cargando...