CNTE levanta bloqueo en vías de tren en Uruapan, Michoacán

0 40

KJCS | Acustik Noticias

Maestros pertenecientes al sector Indígena, identificado como sector IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quitaron el bloqueo iniciado hace 28 días en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán.

Los trabajadores aseguran que se trata de una tregua para que se dé solución a los pagos pendientes de prestaciones y bonos, así como a las peticiones administrativas y políticas hechas al Gobierno estatal y federal.

Reiteraron también, la confianza que se tiene el gobierno federal más no así en el Gobierno estatal, ‘nosotros como educación indígena vamos a apostarle a que el gobierno federal sea el garante de que solucione todos los problemas que tenemos como nivel’, dijo José Guadalupe Álvarez, secretario de Trabajo y Conflictos del sector IX.

El sector Indígena comentó que el viernes 15 de febrero volverán a reunirse en una asamblea masiva para analizar los avances que se den hasta ese momento, dependiendo de ello, se valorará el plan de acción.

Los docentes del sector indígena aseguran formar parte de la CNTE, pero sus acciones se rigen por usos y costumbres y sus determinaciones parten de la base de este sector, no sólo de los dirigentes.

Con imagen de Silvano Aureoles.

Comentarios
Cargando...