Circula foto falsa del hijo de AMLO en el Super Bowl

0 4,727

La campaña de desprestigio en contra del Plan de Austeridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa, esta vez estuvo a cargo de una noticia falsa en la que medios de carácter local se dedicaron a difundir la imagen del hijo menor del mandatario al que señalaron de haber asistido a un evento deportivo de gran exclusividad internacional.

Jesús Ernesto López Gutiérrez es el hijo del matrimonio conformado por López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, tiene once años y a su corta edad ha sido blanco de la crítica pública debido a su sobrepeso y la manera en que luce su cabello.

Durante la campaña de su padre fue juzgado en redes, donde internautas se burlaron de su imagen e incluso arremetieron contra la falta de parentesco entre él y su padre.

Durante la toma de protesta de Andrés Manuel, el pasado 1 de diciembre de 2018 frente al pleno del Congreso de San Lázaro el recién presidente juró no enriquecerse del erario público y aseguró que aquel que lo hiciera durante su sexenio sería juzgado por la ley y que él no intervendría, a menos de que fuese por Jesús Ernesto, dada su edad.

No me hago cargo de las acciones de nadie, excepto de las de mi hijo menor”.

El pasado domingo mientras se celebraba el Super Bowl LIII, se dio a conocer una imagen que en cuestión  de minutos se volvió viral, en ella se ve a Jesús Ernesto portando una camisa con dos logos de la NFL, junto un mensaje con el que se hizo creer a los usuarios que el menor había ido al evento, del cual la entrada está costeada en más de 300 mil pesos mexicanos.

Enseguida se comenzó a señalar al mandatario como el auspiciador del viaje de niño; incluso, algunas versiones afirman que el dinero con el que se pagó el ticket de entrada fue sacado del gasto público, pues el presidente no podría pagar el gusto con los 60 mil pesos de su salario.

Los portales encargados de difamar y de violar los derechos humanos de un menor fueron La Cornada y Diario Oaxaca.

https://twitter.com/Fafhoo/status/1092905182248095746?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1092905182248095746%7Ctwgr%5E363937393b70726f64756374696f6e&ref_url=https%3A%2F%2Fregeneracion.mx%2Fdifunden-imagen-falsa-del-hijo-de-amlo-en-el-super-bowl%2F

Sin embargo, un usuario en Twitter compartió la imagen donde se ve a Jesús portar dicha camisa sin los logos, desmintiendo así la situación.

Con información de Milenio, Regeneración y ADN Político

Foto tomada de Regeneración.

Comentarios
Cargando...