Cesar Duarte busca mantenerse en las filas del PRI

0 46

Acustik Noticias

Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la expulsión definitiva que le había sido impuesta por su mal manejo administrativo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exgobernador cuenta con 21 órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos efectuados durante su administración en el estado de Chihuahua. Aún así, presentó un amparo en contra de la acción de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido Revolucionario Institucional, que después del análisis de su gobierno, habría decidido expulsarlo definitivamente; su abogado Ricardo Antonio Sánchez dio a conocer que buscarán revocar tal medida.

El recurso presentado por la defensa del gobernador sostiene que se busca impugnar la expulsión definitiva de Cesar Duarte como militante del PRI; se encuentra plasmado en el expediente CNJP.PS.CDMX-258/2016, dirigido a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del instituto político y al presidente del Consejo Político Estatal del mismo en Chihuahua.

La impugnación fue presentada al magistrado Indalfer Infante González, quien se compromete a elaborar un proyecto de resolución en donde se someterá al pleno la decisión de revocar al exmandatario; esto será discutido en la Sala Superior del Tepjf.

La acción del exmandatario ha sido fuertemente criticada pues revela que busca mantener sus privilegios como militante del partido; el actual gobernador del estado, el panista Javier Corral, aseguró que está dispuesto a ejercer las acciones legales necesarias para llevar a juicio al aún priista por el desvío millonario de recursos públicos.

Con información de Político MX, El Universal y El Financiero.

Imagen tomada de archivo.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...