Inicia campaña gratuita ‘Mes del Acta’ en Jalisco

0 105

Acustik Noticias

El director de Registro Civil Municipal de Zapopan, Gabriel Lara Castro, informó que del 18 de febrero al 15 de marzo se llevará a cabo de manera gratuita la campaña ‘Mes del Acta’, en este municipio.

Manifestó que va dirigido de manera principal a padres de familia, quienes requieran documentación para trámites escolares, así como para los adultos mayores beneficiarios de programas federales de apoyos económicos.

Este programa va encaminado a la emisión de cualquier copia certificada de cualquier acto registral que se haya celebrado en Zapopan, incluye nacimientos, defunciones o matrimonios, cualquier acto registral del que requiera una copia el ciudadano podrá tramitarlo de forma gratuita dentro de las oficinas de registro civil” [sic].

Mencionó que es necesario que el trámite se realice de manera presencial en las oficinas de registro civil.

Comentó que el procedimiento se llevará a cabo mediante el reparto de cien fichas diarias en cada una de las diecinueve oficinas en el municipio y podrán tramitarse dos copias certificadas por cada ficha.

Invitó a la ciudadanía a hacer caso omiso de personas que se ofrezcan a realizar este trámite a cambio de dinero, ‘este procedimiento es gratuito para todas las personas’.

Con información de Notimex.

Foto: Gobierno de Zapopan.

Comentarios
Cargando...