Balean a 2 alumnos afuera de la FES UNAM

0 225

Acustik Noticias

Hoy por la noche se dio a conocer un ataque armado a alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes fueron interceptados a la salida de las instalaciones de la casa de estudios.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:30 horas cuando dos estudiantes se encontraban en la entrada de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza con destino hacia sus casas, momentos en que un sujeto los interceptó y comenzó a dispararles sin motivo aparente.

El saldo de la agresión dejó a dos jóvenes, un hombre y una mujer, con heridas de bala, mismos que fueron llevados de emergencia a un hospital tras la llegada de los paramédicos.

En un boletín, difundido en redes sociales, la UNAM dio a conocer que los jóvenes se encontraban en la calle de Batalla de Zacapoaxtla, cuando fueron agredidos por el sujeto, mismo que huyó del lugar sin dejar rastro.

Las autoridades de la FES apoyan jurídicamente a los familiares de los estudiantes heridos, lo cuales permanecen en observación. La UNAM reitera su enérgica condena a hechos violentos que afectan a los miembros de la comunidad universitaria y exige su pronta y exhaustiva investigación y esclarecimiento”.

Asimismo se dio a conocer que el director de la Facultad, en compañía de otros funcionarios universitarios, arribaron al hospital regional del ISSSTE para conocer el estado de los jóvenes y ofrecer su apoyo a los familiares ante la tragedia.

Este no es el único ataque que ha sufrido personal académico de la máxima casa de estudios, pues el pasado 21 de enero se dio a conocer el asesinado Enrique Peñaloza Díaz, maestro de Lenguas en la UNAM; su muerte fue vinculada a una denuncia que realizó en redes sociales, donde dio a conocer los hechos de dos robos a casa habitación que sufrió en el mes.

Con información de La Silla Rota, El Universal y Reporte Índigo

Foto: La Silla Rota

Comentarios
Cargando...