Autoridades controlan fuga de gas LP en San Martín Texmelucan

0 58

Acustik Noticias

La noche del miércoles en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, una fuga de gas LP puso en alerta a la población.

Después de las 22:00 horas las autoridades del municipio solicitaron el apoyo de agentes de Protección Civil de la entidad.

Las autoridades locales y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciaron labores para detener la fuga mientras que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y personal de Seguridad Pública Estatal acordonaron la zona.

El Gobierno estatal activó los protocolos de seguridad después de que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) determinó evacuar a las personas con domicilios cercanos al lugar del siniestro.

El radio establecido fue de 500 metros y alrededor de 300 familias fueron trasladadas al complejo deportivo Ángeles Blancos que fue habilitado como albergue.

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1095931321342398464

Se pidió a los vecinos que cerraran tanques de gas, ante el temor de que el accidente pasara a mayores y ocurriera un incendio.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que a las 06:40 horas la fuga quedó contralada.

En redes sociales, dicha dependencia informó que personal de Pemex continúa labores para sellar el gasoducto.

https://twitter.com/PC_Estatal/status/1096031620266643462

También solicitó que la ciudadanía atienda las recomendaciones de las autoridades y destacó que en el lugar se hallarán elementos de la Sedena, Policía Estatal y Bomberos.

Durante la madrugada se pidió a los vecinos permanecer en el albergue hasta que recibieran indicación de regresar a sus hogares, evitar apagar o encender interruptores de energía eléctrica, no encender cigarros y estar al tanto de los comunicados de Protección Civil.

Con información de Tribuna Noticias, El Sol de Puebla y El Financiero.

Fotografía tomada de El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...