Astudillo Flores apoda a El Bronco ‘Bocón del Norte’ por insultar a sureños

0 51

Luego de que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, llamara flojos a los pobladores de los estados del sur, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, defendió a los sureños y arremetió contra el excandidato a la presidencia de 2018, a quien llamó Bocón del Norte.

Los hechos sucedieron el pasado martes durante la Expo Carnes y Lácteos 2019 de Nuevo León, entidad que gobierna El Bronco. Luego de inaugurar el evento, Rodríguez Calderón subió al estrado y en un discurso comenzó a resaltar las cualidades de los norteños, de quienes mencionó ‘saben vencer la adversidad’ y los comparó con los sureños, a los que llamó flojos por no saber aprovechar la riqueza de su naturaleza.

En el norte cada quién paga su cuenta, porque aquí la gente vence la adversidad mientras que el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera. No me arrepiento de decirlo de esa manera porque la política del gobierno debe ser potenciar a aquel que quiere trabajar”.

Estas palabras fueron las que molestaron al mandatario de Guerrero, quien respondió a las ofensas del gobernador este jueves en un evento en Huitzuco en el que llamó ‘indigno’ a El Bronco y además le agregó el apodo de ‘El Bocón del Norte’.

Me parecen muy desafortunadas las declaraciones del gobernador de Nuevo León, él ha expresado su verdadera personalidad, que bueno que sus posibilidades de ser presidente fueron mínimas, porque, qué trato imagínense nos hubiera dado en el sur. Este personaje no solo demuestra su auténtica personalidad, sino que pasa de ser El Bronco a ser el Bocón del Norte, y le saludamos desde Guerrero todos los que actuamos todos los días con dignidad”.

Durante este evento, Astudillo resaltó los valores y la importancia de las comunidades sureñas, a quienes señaló como una parte importante del comercio.

Si no fuera por los hombres y las mujeres del sur seguramente este país se hubiera tardado más en nacer; vale la pena recordar nuestras fortalezas, y tenemos en Guerrero y en el sur muchas fortalezas de las cuales sentirnos orgullosos”.

Aunque Jaime Rodríguez Calderón ya emitió su disculpa por esta ofensa, tal como lo hizo con el episodio de la llamada cadenita; no fue del todo perdonado pues no solo Astudillo se sintió ofendido pues el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, también arremetió contra El Bronco, a quien llamó ‘bronco, torpe y grosero’.

Con información de Milenio, Quadratín y Político

Foto: Sin Embargo

Comentarios
Cargando...