Asesinan a excomandante antisecuestros de Querétaro

0 647

Acustik Noticias

La noche del pasado 22 de febrero un excomandante del grupo antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro fue asesinado a balazos afuera de un restaurante en el municipio de Huimilpan.

De acuerdo con información del Rotativo de Querétaro, se trata del excomandante Juan Rincón Nava, uno de los mejores policías que tuvo la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ya tenía dos años de jubilado, por lo que se desconoce el motivo del ataque en su contra. Rincón Nava habría recibido por lo menos un impacto de bala en el cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos para resguardar la zona. Por su parte, agentes de la Policía de Investigación del Delito iniciaron la investigación correspondiente y el levantamiento del cuerpo.

Una vez realizadas las diligencias de levantamiento de indicios criminalísticos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además, se implementó un fuerte operativo de búsqueda de los responsables y, aunque no se han reportado personas detenidas, fue hallado un automóvil abandonado a la altura del kilómetro 13 de la carretera que, se sospecha, puede estar vinculado al ataque.

El Rotativo de Querétaro informó que de manera extra oficial se supo que había un detenido, sin embargo se trata de información no confirmada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más información sobre la muerte del excomandante Juan Rincón Nava.

Con información de Milenio, Rotativo de Querétaro y La Letra Roja.

Fotografías de Rotativo de Querétaro, Milenio y Quadratín.

Comentarios
Cargando...