AMLO asegura que no caerá en provocaciones

0 21

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a reforzar su seguridad personal, luego del material explosivo y las amenazas que dejara el Cártel Santa Rosa de Lima afuera de la refinería de Salamanca, tras el operativo contra el huachicol que realizó el Gobierno federal en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que continuará como ha seguido porque ‘no tiene nada que temer el que lucha por la justicia’.

Era, dijo, de pena ajena, que el aparato de protección excesivo impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos.

Imagínense cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente, tengo que estar escuchando al pueblo porque la voz del pueblo, es la voz, bueno hasta ahí le dejo. No vamos a caer en ningún acto de intimidación, tenemos la conciencia tranquila, vamos a seguir con el programa de transformación se va acabar la corrupción, se va acabar la impunidad, me canso ganso” [sic].

El primer Jefe del Ejecutivo aseguró que no se trata de a nadie en particular, porque su compromiso es el combate contra el robo a combustible arriba y abajo.

A todos los que estén fuera de la ley a nadie en particular se le va a perseguir, todo el que cometa un delito el que esté fuera de la ley, de acuerdo a lo que hemos dicho, al margen de la ley nada encima de la ley nadie, no va haber huachicol ni arriba, ni abajo” [sic].

López Obrador se pronunció por ir serenando al país, pues ‘es muy triste lo qué pasó en México cuando se optó por el uso de la fuerza, por la guerra y no queremos eso’.

Ayer por ejemplo que apareció esta manta afortunadamente en el registro que tenemos en el reporte, en el parte de hoy, ayer cero homicidios en Guanajuato, entonces, yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra” [sic].

En este contexto, el mandatario mexicano anunció que dentro del plan de derechos humanos que será presentado el próximo lunes, también se dará a conocer la estrategia para la búsqueda de los desaparecidos.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...