Arturo Zamora no participará en la contienda por la presidencia del PRI

0 30

Acustik Noticias

El Secretario General del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora, expresó a través de un video que difundió en sus redes sociales que no fijará su postura en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI.

Señaló que desde que rindió protesta como secretario general decidió no utilizar es espacio para promoverse dentro de la política, por lo que decidió mantener la lealtad a la todavía presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

De esta manera desmintió a los medios que lo han señalado como un posible candidato a la presidencia nacional del PRI. Agradeció la distinción, pero añadió que por razones éticas y de congruencia prefiere mantenerse en el cargo que ocupa.

Zamora Jiménez dijo que está interesado en buscar y promover un cambio en la dirigencia del partido a través de los propios militantes, de manera democrática; esto tras la crisis del año pasado en la que se vio envuelto en la polémica por elecciones dudosas. Aseguró que se necesita un proceso imparcial por el bien del PRI y de los que lo integran.

Manifestó su respeto a la militancia y a los valores que ha decidido mantener y se comprometió a garantizar la imparcialidad y unidad del Partido Revolucionario Institucional.

La aún presidenta, Ruiz Massieu también descartó participar en la contienda interna de este año. Señaló que su decisión es firme y su prioridad en este momento es fortalecer al PRI y coadyuvar para recuperar espacios y consolidarse como una oposición crítica, firme y constructiva.

Con información de El Heraldo de México, Milenio y Político MX.

Imagen tomada de Político MX.

Comentarios
Cargando...