Apoyos a adultos mayores beneficiarán a 8.5 millones personas

0 94

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el ‘Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores‘ beneficiará a ocho millones 500 mil personas con dos mil 550 pesos bimestrales y sólo en las comunidades indígenas se dará este beneficio con 65 años cumplidos.

Como nunca, van a haber fondos para el bienestar, y a las pruebas me remito. Nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo que implicara en lo material una inversión de 100 mil millones de pesos” [sic].

El mandatario indicó que, además de que se aumentó el monto, este programa universal contemplará a jubilados del IMSS, del ISSSTE, de Pemex y de las Fuerzas Armadas.

En el sector del campo dijo que ahí tampoco habrá intermediarios.

No se darán recursos a organizaciones campesinas. Todo va directo al ejidatario, al pequeño propietario, al comunero” [sic].

En este contexto López Obrador destacó que no va a quedar un hogar pobre sin recibir un apoyo, porque en los hogares existe por lo menos un adulto mayor, o una persona con discapacidad, un estudiante de preparatoria, al que se le apoyaría con beca si estudia primaria, secundaria o preparatoria, o si hay un joven que va a estar de aprendiz.

Entonces, todos los hogares pobres van a tener un apoyo. Ahora sí que como el poema de Guillén: ‘Vamos a tocar las puertas. Tun, tun, ¿quién es? La justicia’ a los pobres. Entonces, es para nosotros muy satisfactorio poder informarles y decirle a la gente que por este medio vamos a estar informando, porque si nos damos cuenta no están todavía todos los jubilados y pensionados del Seguro, porque estamos revisando los padrones” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...