Anuncia AMLO subasta de vehículos del gobierno

0 58

A tres días de tomar el cargo como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que diversos vehículos pertenecientes al Gobierno de México serían vendidos, pues estos eran lujos que los anteriores sexenios adquirieron con el dinero perteneciente a los gastos públicos. Primero puso en venta el avión presidencial y ahora hizo pública la subasta de vehículos terrestres.

La información fue emitida por la cuenta de Facebook del Gobierno de México, en el mensaje se convoca a los interesados a participar en la subasta que se llevará a cabo 23 y 24 de febrero; asimismo se indica que para formar parte del evento se deben cubrir ocho requisitos que la convocatoria presenta.

El informe advierte que la convocatoria no sólo es para aquellos que deseen adquirir un bien del gobierno sino también para aquellos que quieran participar como observadores de la subasta. Lo anterior, según el mensaje, se realiza con la finalidad de evaluar la transparencia de la subasta.

¿Quieres participar en la subasta de vehículos oficiales del #GobiernoDeMéxico?Asiste a la Base Aérea de #SantaLucía…

Posted by Gobierno de México on Monday, February 4, 2019

Según el requerimiento, el listado de vehículos se dará a conocer a partir de 8 de febrero de 2018 en la página oficial del gobierno, sitio donde también se debe realizar el registro de los compradores, mismo que señala el periodo de 8 al 22 de febrero.

Por otra parte, también se informó de la exhibición de los automóviles y camionetas, los cuales estarán expuestos en la Base Aérea de Santa Lucía del 20 al 22 de febrero; la entrada al recinto es libre.

Según el medio El Universal, se estima que el gobierno subaste alrededor de 92 vehículos y que sólo se quede con catorce.

Con información de Político, El Universal y La Jornada

Fotografía Gobierno Federal

Comentarios
Cargando...