AMLO presenta estrategia de protección al migrante

0 121

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó de la Estrategia de Protección al Migrante en el que participarán todas las secretarías del Gobierno de México, además, se prevé convocar a los gobiernos estatales y de las ciudades de Norteamérica.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1101170168275730432

En este plan, detalló Ebrard, la Cancillería mexicana ampliará la red de abogados y la colaboración con
organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

Se pretende promover la identidad cultural mexicana, la ampliación de los programas de educación, salud y deporte, y también se reconocerá anualmente a las y los mexicanos destacados en Estados Unidos”, precisó Casaubon.

El funcionario, expuso que se homologarán las acciones consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el marco actual de derechos humanos, la inclusión de lenguas indígenas y el matrimonio igualitario.

Estas acciones, dijo, se llevarán a cabo con una inversión de 3 mil 295 millones de pesos.

El secretario Ebrard indicó que se reducirá el gasto en las residencias de los cónsules y se invertirá más en los consulados.

Expuso que los ahorros servirán para ayudar a los paisanos en Estados Unidos.

La instrucción que tenemos del presidente, en primer lugar, es invertir más en los consulados y menos en las residencias. Lo que importa son las oficinas consulares, no donde viven los cónsules, que es creo lo que estás tú señalando, ya lo habías dicho en alguna ocasión. Esa revisión ya está en curso, no la vamos a terminar, hay contratos de renta vigente, en fin; pero vamos ir haciendo un ajuste, porque los recursos de los que acabo de hablar, ¿de dónde van a salir?, parte lo tenemos que reducir de gastos como ese. No se justifica que tengamos residencias en donde se invierte más que en el edificio consular” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...