AMLO muestra aviones que se subastarán en abril

0 125

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó la venta de una flotilla de alrededor 60 aviones y helicópteros en la subasta que realizará el Gobierno federal el próximo 26 y 27 de abril.

En una entrevista con los medios de comunicación, al realizar un recorrido por la plataforma de maniobras en Base Militar No. 1, mejor conocida como Base Aérea de Santa Lucía, el mandatario mexicano bajo del convoy en el que iba y frente a los aviones, aprovechó para realizar la promoción.

“Para invitar a los que estén interesados en adquirir aviones para que participen en las ferias de abril aquí en Santa Lucía, se van a vender aviones como estos, alrededor de 60 aviones y helicópteros de calidad, de mucho confort y lo que se recaude con toda la venta de la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, todo lo que se junte se va a destinar para destinar a la Guardia Nacional”. [sic]

Al pasar revista a las aeronaves acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda, y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fallad, respectivamente, recordó que también está en venta el avión presidencial en California, Estados Unidos, el mandatario mexicano dijo que gobernador de Hidalgo le informó que cuenta con 900 hectárea en Tizayuca para construir otra pista aérea.

El jefe del Ejecutivo dijo que el aeropuerto que se construya en Hidalgo será una alternativa de aeropuerto de muy largo plazo.

Asimismo, aseguró que el complejo aeroportuario para rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México Benito Juárez y el de Toluca, así como la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, quedará concluido en tres años.

Tras ser cuestionado sobre la opción de que siga la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco, rechazó que esto pueda ocurrir. Dijo que ahí se construirá un parque ecológico.

Con imágenes de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...