AMLO exalta lealtad del ejército a gobierno civil e instituciones democráticas

0 37

Héctor Meza | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el ‘Día de la lealtad‘ exaltando a los héroes que defendieron al gobierno civil e instituciones demócratas.

El mandatario señaló que esto inició en 1913 con una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero.

Obrador señaló que la figura del mandatario de aquel entonces era la de un patriota demócrata que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como ‘el apóstol de la democracia’.

Además añadió que esto inició el día 9 y terminó con el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez en lo que se conoce cómo la decena trágica.

Asimismo, reiteró que se debe reconocer los cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente Madero a Palacio Nacional cuando estaba acechado por los insurrectos.

Por último, conmemoró los nombres de los héroes nacionales entre los que destacaron Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Montes de Oca Francisco Márquez, Jose Azueta y Virgilio Uribe.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...