AMLO encabeza entrega de Crédito Ganadero en Candelaria, Campeche

0 80

Acustik Noticias

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos del programa federal Crédito Ganadero a la Palabra en el estado de Campeche.

El primer evento se realizó en el poblado de Benito Juárez en el municipio de Candelaria, donde reafirmó su compromiso con el sureste mexicano.

Le vamos a dar atención especial al sureste del país, no solo porque yo soy de esta región, lo digo con mucho orgullo, sino porque esta región se quedó rezagada” [sic].

El presidente destacó que hay una disparidad entre lo que posee el sureste del país y la calidad de vida de sus habitantes. Detalló que las riquezas de México se encuentran en esta región pero el pueblo no goza de los beneficios, por lo que en su gobierno se entregarán apoyos para la actividad productiva.

Destacó el papel del campo en su administración y aseguró que esta es la fábrica más importante de México y si se le apoya se puede lograr el renacimiento del país.

Tenemos las tierras, hay agua, sobre todo en esta región que ya quisieran en otras partes y un pueblo trabajador, un pueblo bueno” [sic].

Andrés Manuel destacó que en el caso de la agricultura ya se definieron los precios de garantía para los productos del campo. Detalló que la tonelada de maíz se pagará en 5 mil 600 pesos; mientras que la de arroz en 6 mil 120 y la del frijol en 14 mil 500.

El productor ganadero también obtendrá un incremento y, en el caso de la leche, obtendrá 8.20 pesos por litro.

Sobre el programa Crédito Ganadero a la Palabra, destacó que se apoyará con diez novillonas por cada semental.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de Twitter @GobiernoMX.

Comentarios
Cargando...