AMLO encabeza ceremonia del Día de la Bandera Nacional

Este es el de la reconciliación Nacional, aseguró

0 92

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que la transformación de México sea por el camino de la concordia, de la paz y de la tranquilidad.

Al encabezar la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera, el mandatario mexicano aseguró que el partido en estos momentos de la transformación se llama México. En este sentido hizo un exhorto ha hacer las diferencias a un lado.

Y les pregunto ¿vamos a seguirnos peleando?, ¿nos vamos a unir?, ¿podemos decir que es este Día de la Bandera el día de la reconciliación nacional?¨

La Bandera Nacional une a las y los mexicanos a través del testimonio siempre vivo que evoca la lucha del pueblo en distintos momentos de la historia; la esperanza en la construcción conjunta de mejores tiempos y el ideal de paz en todos los órdenes de la vida pública, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario resaltó a la Enseña Nacional por el significado de los colores que a todos nos representan:

El rojo es la sangre derramada, nuestras luchas de Independencia, de Reforma, de Revolución. El verde es la esperanza del pueblo en un futuro mejor, el que logremos entre todos una sociedad mejor, con justicia, con libertad, con democracia. Y el blanco significa la paz.”

Al encabezar la toma de protesta de Bandera al personal que asumió el compromiso de custodia de nuestra Enseña Nacional, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y titular del Poder Ejecutivo federal expresó:

Ciudadanos, generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, personal de tropa, de marinería, directores de instituciones civiles. Jóvenes estudiantes, niños, niñas, pueblo en general. Vengo en nombre de México a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina, esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad, patriotismo y constancia?” En solemnidad, el personal respondió: “Sí, protesto”.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...