AMLO degusta caldo de pavo acompañado del gobernador de Tabasco

0 1,202

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Tabasco, aprovechó para degustar un caldo de pavo criollo en la comunidad de Huimanguillo. Desde redes sociales compartió una imagen donde se le ve con el gobernador de Tabasco Adán Augusto López.

Estuvimos en el Plan Chontalpa y vamos a Minatitlán; antes pasamos a comer caldo de pavo criollo en el poblado pejelagartero Huimanguillo, Tabasco. Mi hermano Adán se hizo de la boca chiquita, melindroso”.

López Obrador acudió a su estado natal para visitar once viveros beneficiarios del programa Sembrando Vida. En Tabasco se inició la entrega de tarjetas para que trabajadores del campo reciban 5 mil pesos mensuales a fin de que hacia finales de su sexenio se haya cultivado un millón de hectáreas de tierra.

El presidente también afirmó que dentro de este programa se busca duplicar la plantación de cacao en Tabasco para dejar de comprar a industrias extranjeras.

AMLO es cliente desde hace 25 años de una fonda en Tabasco

Andrés Manuel acostumbra visitar una cocina económica en San Juan el Alto en la carretera que va de Villahermosa a Macuspana. En la fonda La Popular los platillos preferidos del presidente son el caldo de pavo y frijol con puerco. Los empleados del pequeño establecimiento han relatado que el máximo mandatario del país es cliente frecuente ya que cada que viaja por la zona es obligatorio que pase a comer en ese lugar.

En días pasados el presidente compartió una imagen donde se encuentra en la oficina comiendo El puchero tabasqueño con calabaza, yuca y macal.

Está acostumbrado a compartir sus gustos en redes sociales y es frecuente ver fotografías de él en fondas populares comiendo antojitos mexicanos. Entre los platillos que le gustan se encuentran los frijoles con veneno (platillo del norte del país) y el puchero de res.

Estuvimos en el Plan Chontalpa y vamos a Minatitlán; antes pasamos a comer caldo de pavo criollo en el poblado pejelagartero Huimanguillo, Tabasco. Mi hermano Adán se hizo de la boca chiquita, melindroso.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, February 1, 2019

Con información de Político MX, El Universal y Diario Presente.

Fotografía tomada de Facebook @lopezobrador.org.mx.

Comentarios
Cargando...