AMLO asegura que no permitirá influyentismo en Conacyt

0 35

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Luego de que se dieran a conocer dos polémicas contrataciones en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se tolerara nepotismo ni el influyentismo.

El mandatario mexicano informó que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces hablará sobre los casos de Edith Arrieta Meza, diseñadora de Modas, quien se desempeñaba como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), del Conacyt y David Alexir Ledesma, Coordinador de Comunicación de la misma institución, quien aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1096098783153217536

Se está procurando, no sólo en el Conacyt, sino en todo el Gobierno que no haya ninguna anomalía. No se va a tolerar corrupción, no se va a permitir influyentísimo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, lo que se venía haciendo, no se va a permitir, entonces todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo”.

El presidente aseguró que algunos machuchones del Conacyt, están molestos, por los cambios de su administración.

Eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico. Entonces, se sienten desplazados, que se transparente todo. Yo le tengo mucha confianza a la directora del Conacyt, es una mujer no solo inteligente, les decía yo ayer, Premio Nacional de Ciencias 2017; pero no solo eso, es una mujer honesta con convicciones, pero que se ventile este asunto”.

Más tarde el Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó que estas dos personas ya presentaron su renuncia.

Fotografía: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...