Yunes gastó mil 200 millones de pesos en cámaras obsoletas: SSP

0 109

Acustik Noticias

El exgobernador Miguel Ángel Yunes gastó mil 200 millones de pesos en la compra e instalación de cámaras de videovigilancia a lo largo y ancho del estado, mismas que no cumplieron su propósito –ayudar a disminuir los índices delictivos– debido a que son obsoletas.

Esto fue informado a través de un comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SPP), liderada por Hugo Gutiérrez Maldonado, quien finalizó la primera fase del Proceso de Entrega-Recepción.

El documento acusa diversas irregularidades administrativas y operativas en la implementación del proyecto de videovigilancia, señalando que, de las 6 mil 316 cámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia, solamente opera –y con deficiencias– el 34 por ciento.

Resultado de imagen para yunes videovigilancia

El comunicado destaca que:

Un ejemplo de este fraude es la zona de Fortín, donde de las 676 cámaras instaladas, sólo 49 están en funcionamiento. Asimismo, en el caso del área de Xalapa, se contrató la colocación de mil 228 dispositivos, de los cuales pusieron mil 218 y sólo 263 son útiles”.

Además, la SSP aseguró que ‘presentará una denuncia’ en contra de quienes resulten responsables del fallido programa, subrayando que el gobierno de Yunes contrató a la empresa Comtelsat por mil 200 millones de pesos.

Resultado de imagen para yunes videovigilancia

De acuerdo con información de e-Veracruz, el convenio pactado entre la administración de Yunes y Comtelsat, era que la empresa debía instalar las cámaras en seis regiones del estado: 380 cámaras en Pánuco; mil 112 en Poza Rica; mil 228 en Xalapa; mil 868 en el puerto de Veracruz; en Fortín, 676, y mil 052 en Cosoleacaque. Esto daba un total de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio.

Resultado de imagen para yunes Sistema Estatal de Videovigilancia

Sin embargo, estas irregularidades fueron dadas a conocer desde noviembre de 2018 por el ahora secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en entrevista con medios locales, momento en que aseguró que, una vez en funciones, se reunirían las pruebas para realizar la denuncia correspondiente. Todo parece indicar que van en serio.

Resultado de imagen para yunes Sistema Estatal de Videovigilancia

Con información de La Jornada, El Dictamen y e-Veracruz.

Fotografías de e-Veracruz.

Comentarios
Cargando...