Vinculan a proceso a titular de Tránsito de Nayarit por asesinato de periodista

0 203

Acustik Noticias

Nayarit. 15 de enero de 2019.- Patricia Betancourt, directora general de Tránsito del estado de Nayarit, fue vinculada a proceso por su presunta participación en el homicidio del periodista Alejandro Márquez.

De acuerdo con el diario Milenio, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó que el juez de Control, Agustín Ríos, determinó procedente vincular a proceso a la directora de Tránsito junto con Santos Román, exjefe de Licencias, y Luis Alberto Hernández, exjefe de Informática. El proceso durará tres meses donde deben presentarse las pruebas que determinen la culpabilidad o la inocencia de los funcionarios.

https://twitter.com/politicomx/status/1085273689178992640

Los tres imputados quedarán en prisión preventiva oficiosa en lo que se determina si estuvieron involucrados en el homicidio del periodista.

Durante la audiencia llevada a cabo la semana pasada en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic se dio a conocer que el homicidio del periodista ocurrió el día viernes 30 de noviembre y fue el exjefe de informática de la dirección de Tránsito, Santos Román, quien disparó dos veces un arma de calibre 9 milímetros.

En la audiencia también se dio a conocer que presuntamente el periodista Alejandro Márquez cobró 30 mil pesos al funcionario Santos Román para no divulgar información que poseía sobre delitos que cometía junto con Patricia Betancourt pero el 30 de noviembre a las 13:00 horas el periodista subió un video a sus redes sociales donde ofreció estos datos por lo que Santos Román, acompañado de Alberto Hernández y otras dos personas, llamó por teléfono al periodista para encontrarse en una calle de Tepic donde lo asesinó.

Con información de Milenio, Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Meridiano.

Comentarios
Cargando...