Víctor Suárez coordina Programa de Producción para el Bienestar en el INPI

0 206

Acustik Noticias

Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, estuvo presente en la capacitación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

De acuerdo con el instituto, el INPI tuvo, el sábado pasado, capacitación en programas de producción y bienes para los pueblos indígenas de México.

En la capacitación, Víctor Suárez subrayó que los pueblos indígenas son portadores de conocimientos, por lo que el desarrollo no se puede dar sin ellos.

Por otro lado, el funcionario detalló que el director de INPI, Adelfo Regino Montes y 90 enlaces provenientes de dieciséis estados de la República, se capacitaron para la implementación interinstitucional del Programa de Producción para el Bienestar y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Víctor Súarez aseguró que con estos dos programas se prevé el beneficio de las comunidades indígenas y afromexicanas de nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el INPI compartió fotografías del evento y resaltó la importancia de participar en el bienestar de los pueblos indígenas.

Víctor Suárez, reafirmó que los pueblos indígenas son portadores de conocimientos para la sostenibilidad alimentaria nacional por la diversidad de semillas, ecosistemas y sistemas organizativos que apuntan a la cohesión social.

Asimismo indicó que el nuevo gobierno busca fomentar un sistema alimentario justo y sustentable.

También explicó que el programa dará un apoyo único anual entregado a los pequeños productores de maíz y frijol en localidades indígenas. Además, prevén levantar un censo de jóvenes aprendices de agricultores y se les asignará tutores que serán los productores inscritos al Programa para el Bienestar.

Finalmente, Víctor Suárez aseguró que:

El principal objetivo es mejorar la calidad de vida y la alimentación en las comunidades, a partir de la producción local que permita transitar de una economía de subsistencia a una economía productiva a partir de la comercialización de los excedentes”.

Nota original de Agro en Red.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del @INPImx.

 

Comentarios
Cargando...