Víctimas de lasallista piden intervención de Nuncio Apostólico

0 335

Acustik Noticias

Familiares de las jóvenes que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual por parte del hermano lasallista, Alejandro Gaxiola Parra, pidieron la intervención del Nuncio Apostólico para evitar que la orden religiosa encubra al acusado.

Uno de los abogados de las víctimas identificado como Carlos Prado, señaló que con la carta las denunciantes y sus familias buscan hacer del conocimiento a las autoridades eclesiásticas y puedan intervenir con la congregación debido a la renuncia presentada por los lasallistas.

Según el abogado, los lasallistas habrían prometido la creación de una Comisión Especial para el acompañamiento de las víctimas; sin embargo, destacó que, tras su reunión, solo les presentaron una lista de personas que no tenían las facultades para resolver el asunto.

En diciembre pasado una joven de 22 años denunció ante la vicefiscalía de Durango, al hermano lasallista Alejandro Gaxiola Parra, con lo que sumaron tres denuncias en su contra. El religioso presuntamente cometió abusos sexuales en contra de al menos seis mujeres cuando era director del Voluntariado en la comunidad de El Salto.

Ante los hechos el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio condenó enérgicamente los actos de violencia sexual cometidos por el exdirector del Voluntariado Lasallista Misionero, y exigió acciones contundentes para eliminar este tipo de conductas.

De igual manera, denunció las amenazas contra las víctimas que decidieron hacer las denuncias para acceder a la justicia por los delitos cometidos en su contra en el ciclo escolar 2016-2017, y demandó que los hechos no queden impunes.

El Universal, El Sol de Durango y Proceso.

 

 

Comentarios
Cargando...