Validan el triunfo del priista Adrián de la Garza en Monterrey

0 34

Acustik Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) determinó inoperantes los argumentos presentados por el PAN pata impugnar la elección en Monterrey, Nuevo León.

Felipe de Jesús Cantú, acusó que el candidato del PRI, Adrián de la Garza, rebasó el tope de gastos de campaña durante el proceso extraordinario, que se repartieron tarjetas para coaccionar el voto, que rompió la veda electoral y que se rompió la cadena de custodia durante la elección, por lo que solicitó que se anulara la elección.

A pesar de los intentos por anular la elección, el organismo, así como la Sala Monterrey del TEPJF, validaron el triunfo del priista, por lo que el PAN acudió ante la Sala Superior.

En sesión pública el priista asuma la presidencia municipal, la Sala Superior del TEPJF validó el triunfo de Adrián de la Garza al considerar inoperantes las acusaciones del PAN.

Los magistrados consideraron que la fiscalización realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que hubiera algún rebase en las campañas electorales, por lo que se procedió a calificar los comicios que se realizaron el pasado 26 de diciembre.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Milenio.

Fotografía tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...