Unión Europea no renegociará Brexit

0 44

D.R.S. | Acustik Noticias

Este miércoles, los altos funcionarios de la Unión Europea (UE), anunciaron que el acuerdo de salida del Reino Unido del bloque comunitario no será renegociado. Mientras que el Parlamento británico votó a favor de enviar a la primera ministra, Theresa May, de vuelta a Bruselas para obtener nuevas concesiones sobre Brexit.

La primera ministra indicó que de no alcanzar un acuerdo en Bruselas antes del 13 de febrero, presentará un nuevo plan al Parlamento, que es el punto más conflictivo del acuerdo, y tratar de que el Parlamento respalde entonces el texto. En tanto, el negociador comunitario para el Brexit, Michel Barnier, confirmó que las instituciones de la Unión Europea están unidas y mantendrán el acuerdo negociado con el Reino Unido.

El Parlamento alega, que no quiere la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, que es el principal conflicto entre las negociaciones entre Londres y Bruselas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la primera ministra británica mantendrán una conversación este miércoles para hablar sobre lo acordado el martes en el Parlamento británico.

Imagen: Cortesía.

Comentarios
Cargando...