Un profesor preside la SCJN, conoce a Arturo Zaldívar

0 87

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de enero de 2019.- Este miércoles los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron Arturo Zaldívar Lelo de la Rea como nuevo presidente del máximo tribunal de justicia del país, en sustitución de Luis María Aguilar.

En la votación de los ministros, el ministro Arturo Zaldívar resultó ganador con siete votos a favor, contra dos de Jorge Mario Pardo y de Alfredo Ortiz, cada uno.

Arturo Zaldívar es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aparte de ser ministro, también es profesor.

Resultado de imagen para arturo zaldivar protesta scjn

De acuerdo con información de Milenio, te presentamos brevemente el perfil del nuevo presidente de la SCJN.

Arturo Zaldívar por 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica, pues actualmente es profesor titular de jurisprudencia constitucional en la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, fue profesor de derecho constitucional y profesor a nivel posgrado en la Escuela Libre de Derecho, de materias relacionadas con el Derecho constitucional y el Derecho Procesal constitucional.

También fue profesor titular en las maestrías de Derecho Procesal Constitucional y Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Panamericana. Además, por oposición, obtuvo la cátedra de Derecho Constitucional en la UNAM.

Resultado de imagen para arturo zaldivar protesta scjn

Arturo Zaldívar ha impartido cursos y conferencias en diversas instituciones de educación superior de México y de Iberoamérica, y ha participado como ponente en numerosos congresos internacionales.

Es autor del libro Hacia una nueva ley de Amparo (Editorial Porrúa), y de diversos ensayos y artículos publicados en libros colectivos y revistas especializadas, así como de diversas obras colectivas de carácter internacional, entre las que destaca, la coordinación, junto con Eduardo Ferrer Mc-Gregor, de la obra La ciencia del derecho procesal constitucional.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...