Tras explosión se formó una nube tóxica; advierte alcalde de Tlahuelilpan

0 339

Acustik Noticias

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, municipio de Hidalgo donde se presentó el día de ayer una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en la madrugada de este sábado que en la zona se formó una nube tóxica después del siniestro.

En una entrevista para el diario La Jornada, el alcalde informó que a causa de las condiciones climatológicas se formó esta nube la cual tienen un alto grado de toxicidad para la población.

Lamentablemente las condiciones en las que se da el tiempo no es favorable como para que se dispersen los gases. Debido a la temperatura, bueno ustedes sabrán que la nube permanece en la parte baja debido a la temperatura”.

El presidente municipal también declaró que la nube formada podría dispersarse cuando el sol saliera por lo que invitó a los ciudadanos a ‘tomar sus previsiones’.

Afuera de la Biblioteca del municipio se instaló un centro para dar información sobre las personas hospitalizadas y el lugar donde fueron trasladadas por lo que durante toda la madrugada varias personas acudieron a estas instalaciones del Gobierno local con la esperanza de encontrar los nombres de sus familiares.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad también informó que en el Centro Cultural del municipio de Tlahuelilpan se encontraban funcionarios del estado para dar información sobre los hospitales donde fueron trasladados los heridos. También por medio de redes sociales declaró que estará dando apoyo para los familiares de las víctimas.

En el portal de internet del gobierno de Hidalgo se encuentran las listas de personas heridas y los hospitales donde están siendo atendidas; también se está actualizando con los nombres de los ciudadanos reportados como desaparecidos.

Con información de Regeneración, La Jornada y José Cárdenas.

Fotografía tomada de Mi Morelia.

Comentarios
Cargando...