SSPC asegura 4 tomas clandestinas en Edomex y Querétaro

0 85

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que, como parte de las acciones impulsadas en contra del huachicoleo, elementos de la Policía Federal detectaron cuatro tomas clandestinas, dos en el Estado de México y dos en Querétaro.

De acuerdo con un comunicado, en el primer hecho, elementos de la División de Seguridad Regional patrullaban la carretera Toluca-Palmillas, cuando recibieron una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de diversas personas con bidones, así como de la existencia de un fuerte olor a combustible en una comunidad del municipio mexiquense de Acambar de Ruiz Castañeda.

Los elementos realizaron recorridos en la zona y aproximadamente a dos kilómetros de la carretera ubicaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran derrames.

El segundo hecho se reportó en Querétaro, donde autoridades recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León, municipio Corregidora.

Con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se inspeccionó el lugar, lo que permitió ubicar una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad, donde se observó una válvula acoplada a un ducto, identificada por el personal de Pemex como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

Resultado de imagen para Localizan 4 tomas clandestinas en ductos del Edomex y Querétaro

En la misma entidad, al efectuar un operativo de seguridad en las inmediaciones del poblado San Sebastián, del municipio de San Juan del Río, los efectivos se percataron que había una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, donde expelía un fuerte olor a gas LP.

En todos los casos se acordonó y resguardó la zona. Asimismo, se dio aviso a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1087788173466501120

Con información de Quadratín, Reforma y Zócalo.

Fotografías de Quadratín y Milenio.

Comentarios
Cargando...